¿Querés Saber Por Qué El Cuero Italiano Es El Mejor?

Leé Esto Antes De Comprar Productos De Cuero

Un hombre bien vestido abre la puerta y te da la bienvenida a una tienda de carteras de cuero. Alcanzas a ver muy lindos diseños. En cuestión de segundos, una mujer con un vestido negro se acerca y te ofrece ayuda.

Le preguntas sobre un producto específico que te interesa. La mujer explica que esta cartera en particular es extremadamente buena porque esta hecha con cuero italiano.

Oh si, cuero italiano. Por supuesto que lo vas a comprar. Siempre supiste que es el mejor. Vale la pena pagar un extra precio. ¿No es así?

Si Querés Cuero Único Tenés Que Recorrer El Mundo

Para poder producir los asientos de nuestra silla Butterfly, necesitamos un cuero muy fuerte. No solamente el cuero tiene que poder sostener el peso de una persona; sino que también tiene que poder hacerlo por muchos años.

Para encontrar este cuero especial, hemos literalmente recorrido el mundo. Vimos de todo, desde curtiembres de producción masiva hasta refinadas curtiembres vegetales en Argentina y Toscana, Italia.

¿Por Qué El Buen Cuero Vale Cada Centavo?

Italian Leather Furniture Chair

Lo Que Necesitás Es Cuero Vegetal

Oler cuero vegetal, es como oler un buen vino. Los increíbles aromas provienen de los taninos naturales que reemplazan al cromo en el proceso de curtido. Ésta es la vieja manera de hacer cuero.

El Cuero Vegetal Dura Mucho Más

El cuero vegetal dura mucho más que el cuero curtido con cromo. De hecho, vas a notar que parece nuevo, incluso después de muchos años. Mientras escribo este artículo, estoy sentado en una silla Butterfly que un amigo compró hace seis años. Está hecha con cuero vegetal y no puedo ver nada en ella que la haga ver vieja.

Tenés Que Esperar Apasionadamente

La razón de por qué el cuero vegetal es más caro que el cuero curtido con cromo es que se necesita más tiempo para obtenerlo. Los productos químicos naturales no son tan eficaces como lo metales pesados, dado que requieren más tiempo. Un proceso más largo significa un producto más caro.

¿El cuero vegetal está hecho en muchos países?

El cuero vegetal no necesariamente tiene que ser italiano para ser superior.  Esta silla en la que estoy sentando en realidad está hecha con cuero argentino. Podés encontrar muy buen cuero vegetal en muchas partes del mundo. Pero, ¿por qué el cuero italiano es considerado la créme de la créme?

Conocé el Silicon Valley del Cuero Vegetal

Village In Tuscany, Italy

Visitá Curtiembres Italianas, Te Vas A Asombrar

Fuimos a Toscana en busca de la mejor curtiembre del mundo pero asombrosamente no encontramos una curtiembre. Al menos no el mismo tipo de curtiembre que estábamos acostumbrados.

Las Curtiembres Normales Tratan De Hacer Todo Ellos Mismos

Todas las curtiembres que vimos se encargan de todo el proceso de curtido.  Como bien se sabe, el proceso de curtido consiste de muchos pasos más pequeños que por lo general se llevan a cabo en una sola instalación. Una piel de vaca  con carne cruda y pelo entra en acción. Luego sale un buen pedazo de cuero vegetal, listo para ser convertido en un bolso, un zapato o un asilla. Si el curtido es débil en cualquiera de los proceso más pequeños, el producto final se verá afectado.

Los Italianos Tercerizan Cada Paso Del Curtido A Un Especialista

En Toscana, sin embargo, las curtiembres no trabajan de este modo. Encontramos algo más parecido al Silicon Valley del cuero. El pequeño pueblo donde compramos nuestros cueros consiste en muchas empresas, cada una especializada en una específica parte del proceso de curtido. Cada pequeña empresa compite por ser el que se encarga de su especialización. Las pieles se mueven de especialista en especialista, recibiendo el mejor tratamiento posible que hay en cada parte del proceso.

Esto explica por qué el cuero italiano sigue siendo el mejor.

Los Italianos Son Tan Apasionados Del Cuero Como De La Comida

Los dejo con una cita de nuestro principal proveedor de cueros en Toscana.

“Cuando como pasta, quiero saber dónde se cultiva el trigo. Quiero saber sobre los huevos. Quiero saber de dónde viene el agua. Si no sé esto, no puedo confiar en la comida.”

Él tiene la misma filosofía cuando se trata de cuero.

¿Sos Un Fan Del Cuero Italiano? ¡Hacémelo saber!

Nos encantaría que compartas tus experiencias con el cuero italiano.  ¿Compraste recientemente un producto de cuero con el que estás muy feliz? ¿Tenés alguna pregunta relacionadas con cuero? Contános en los comentarios debajo. Vamos a responder todas las preguntas que podamos.

No te olvides de compartir este artículo con tantas personas como sea posible para que el conocimiento común sobre el cuero italiano aumente.

Showing 6 comments
  • italianstallion
    Reply

    Italians do it better-los italianos lo hacen mejor eso es todo no hay nada mas que decir.

  • Nathalia
    Reply

    Que proveedor de cuero recomiendan de Italia con envíos internacionales?

    • Nils
      Reply

      Hola Nathalia. Te envíare un mensaje por mail sobre este tema. Si alguien más tiene la mísma pregunta, me encantaría ayudarles. Por favor no duden en contactarme por nuestro formulario de contacto aquí.

      • Marcela
        Reply

        Yo también estoy interesada en la info!!… agradecería tu ayuda!
        Saludos!

  • Lorena
    Reply

    Hola! Me gustaría a mí también saber que proveedor italiano me recomiendan para bolsos 100% de cuero con envíos internacionales por favor? Saludos !

    • Nils
      Reply

      Hola Lorena,

      Ahora te envío un mensaje sobre esto. Si no lo ves, por favor controla tu spam inbox.

      Saludos,
      Nils

Leave a Comment